LA TRADICIÓN DE RIBERA DEL DUERO
ARDAL ROBLE
AÑADA 2023
Ardal Tradición es una verdadera muestra de la artesanía y pasión, es producido utilizando los métodos tradicionales de la denominación de origen, lo que garantiza que cada botella sea una expresión auténtica y única del terroir local. El vino se elabora con una cuidadosa selección de uvas, compuesta principalmente por la variedad Tempranillo en un 80% y complementado con un 20% de la variedad Cabernet Sauvignon, que aporta un toque distintivo al vino. En definitiva, el vino Ardal Tradición es una muestra excepcional de la excelencia vinícola que se produce en la región de Ribera del Duero.
80 % TEMPRANILLO
20 % CABERNET SAUVIGNOM



Crianza
Durante 6 meses, el vino Ardal Tradición reposa en barricas de roble americano, adquiriendo una complejidad y profundidad únicas. Las barricas son cuidadosamente seleccionadas para aportar los aromas y sabores ideales a la mezcla. La crianza en barrica suaviza los taninos del vino y aporta notas sutiles de vainilla, tostado y especias.
notas de cata
A la vista, este vino presenta un color cereza con tonalidades violetas, lo que indica su intensidad y brillo. En nariz, se percibe un aroma intenso de frutos rojos, con notas minerales que aportan complejidad. Los aromas primarios típicos de la uva Tempranillo son predominantes en este vino. En boca, resulta untuoso y ligero, lo que le confiere elegancia y agradable equilibrio. Es un vino que puede disfrutarse en cualquier momento del día. Sin duda, una excelente opción para los amantes de los vinos elegantes y armoniosos.